Diputados UDI alistan los últimos detalles de una denuncia contra la empresa, Asesorías y Negocios, del operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli. Durante la próxima semana pretenden presentar la diligencia ante la Fiscalía.

En la UDI no quedaron conformes con la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos en contra del operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, argumentando que fue sólo contra la persona natural y no jurídica, lo que -a su juicio- limita la indagación de la Fiscalía.

En una primera instancia en el gremialismo se evaluó presentar una querella, sin embargo, prefirieron hacerlo a través de una denuncia en contra de la empresa Asesorías y Negocios para reunir más antecedentes concretos, y según el trascurso de la indagación adoptar otras medidas.

El diputado Felipe Ward manifestó que es absurdo no considerar a la persona jurídica de Martelli, ya que aseguró que desde ahí se financió la precampaña de la presidenta Michelle Bachelet y su círculo más cercano.

Ward dijo que hay que aclarar las dudas, respecto a que si hubo financiamiento irregular.

Uno de los abogados que redactó la denuncia, Carlos Fairlie, indicó que se optó por una denuncia y no querella, para efectos de lograr que la investigación determine si hubo funcionarios públicos que recibieron aportes de la empresa de Martelli y que se compruebe la eventual existencia del delito de cohecho.

Durante la próxima semana los legisladores de la UDI piensan ir a presentar la denuncia ante la Fiscalía.