Efectivos de la Sección de Investigación Policial de Los Ángeles detuvieron al “Bandido Chico” reconocido delincuente que había salido hace dos meses de la cárcel tras permanecer recluido por 13 años tras perpetrar sendos robos con violencia.

Se trata de Juan Ramón Pardo Escobar, quien protagonizó distintos asaltos a mano armada, dentro de los que resultaron afectados empresarios, médicos y la madre de un fiscal. El antisocial que comenzó a delinquir desde joven, se caracterizó por la violencia con que actuaba para cumplir sus objetivos.

Fue así como la tarde de este martes el denominado “Bandido Chico” fue sorprendido en el sector sur de la ciudad, cuando comercializaba droga y portaba un arma de fuego. Tras una persecución que finalizó frente a la subcomisaría de Paillihue, el hombre tiró el revolver y fue detenido.

Así lo dio a conocer el capitán de Carabineros Paulo Quiroz, subcomisario Administrativo, quien detalló que fue aprehendido por porte ilegal de arma de fuego, infracción a la ley 20 mil de drogas y maltrato de obra a Carabineros.

Luego que el delincuente tirara el arma hasta un canal del sector, ésta fue recuperada por personal policial y está siendo periciada para verificar si es original o fue adulterada.

Por los delitos antes mencionados, el “Bandido Chico” fue puesto a disposición de la justicia. Cabe mencionar que éste se encontraba hace sólo dos meses en libertad tras cumplir una condena de 12 años por robo en lugar habitado.