Un grupo de desconocidos que actuaron encapuchados atacó con bombas molotov las dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros, en la comuna de Santiago. Desde la institución aseguraron que los elementos incendiarios no causaron daños, pero está en curso una indagatoria para identificar a los responsables.

El perímetro de seguridad que mantiene Carabineros en las inmediaciones de la Segunda Comisaria evitó que el ataque que perpetraron desconocidos pasara a mayores.

Según los antecedentes preliminares, fue un grupo de diez personas encapuchadas que se aproximaron a la unidad policial desde avenida España y viraron por calle Toesca para lanzar los elementos incendiarios desde dicha intersección.

Los uniformados que hacían guardia en el exterior de la comisaria se percataron del ataque y activaron el protocolo de seguridad, es decir, refugiarse en el cuartel y alertar a las patrullas del sector para dar con los responsables.

Los vecinos y testigos del hecho aseguraron que se trató de bombas molotov y que las utilizaron a pesar de la presencia de transeúntes en el sector.

Carabineros desplegó un amplio operativo en las inmediaciones de la unidad, aunque se perdió el rastro de los responsables cuando escaparon por avenida España.

El capitán Oliver Matteo entregó los detalles del ataque perpetrado contra la segunda comisaria.

El Laboratorio de Carabineros realizó peritajes a los restos de los elementos incendiarios que quedaron esparcidos en el sector, junto con el empadronamiento de testigos y el análisis a las cámaras de seguridad del cuartel.

La evidencia podría entregar mayores antecedentes sobre los responsables detrás del ataque.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Fredes | Agencia UNO

Felipe Fredes | Agencia UNO