La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal que condenó a presidio perpetuo calificado a un hombre de 51 años tras ser declarado culpable por el delito de sustracción de menor con violación y lesiones menos graves, en un hecho ocurrido en Curacautín en julio de 2014.

En febrero de este año los jueces del Tribunal Oral de Temuco aplicaron la sentencia a José Adán Fuentealba Lara, tras declararlo culpable de haber secuestrado, violado y herido con un cuchillo a una niña de 11 años en Curacautín el 8 de julio del año pasado, cuando la menor regresaba a su casa tras ir a comprar a un local cercano.

El fiscal a cargo del caso, Iván Isla, se manifestó satisfecho con la decisión de los jueces que oyeron los antecedentes del hecho durante la audiencia y que sentenciaron al hombre a la máxima condena del país, y además que ésta fuese ratificada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

De esta manera José Adán Fuentealba Lara deberá permanecer de por vida recluido en la cárcel de Temuco, y sólo cuando haya cumplido 40 años de su sentencia podrá intentar optar a algún beneficio.