Un conductor quedó por varios minutos atrapado en la cabina del camión que manejaba, producto de un choque contra la rampa de otra máquina que circulaba en sentido contrario, por la ruta U400 hacia el mar en la provincia de Osorno.

El accidente movilizó a Bomberos, Samu y Carabineros hasta el kilómetro 5 aproximadamente, en las inmediaciones del vertedero en Curaco, lugar en el que encontraron a la máquina de la empresa Fosas Austral con su cabina destruida, mientras que su chofer permanecía atrapado.

Bomberos inició las maniobras de asistencia, logrando rescatar al lesionado y entablillarlo, para luego ser entregado a paramédicos del SAMU quienes lo trasladaron hasta el servicio de urgencias del Hospital local. En tanto el segundo conductor involucrado salvó ileso.

Dentro de los antecedentes que deberán ser investigados, se encuentra las causas del accidente, aunque los primeros datos daban cuenta que fue el acoplado del camión que iba hacia Curaco el cual sobrepasó el eje central de la calzada, generando su impacto contra la otra máquina mayor.

Las maniobras desarrolladas por los equipos de emergencia en el lugar, significaron el corte total de la ruta, sumado a que se había vertido gran cantidad de combustibles y aceite.

Carabineros que acudió a la ruta, posteriormente habilitaron de manera parcializada la carretera para el paso de automóviles.