temas del día

Opinión


Comisario de la FIFA tras detenciones por corrupción: “Esperaría a que el fútbol se pronuncie”

MICHAEL BUHOLZER | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un remezón de proporciones vive el fútbol mundial luego de que en Suiza se detuvieran a distintos dirigentes de la FIFA luego de una orden emitida por un tribunal de Estados Unidos. La idea es extraditarlos a este último país para allí juzgarlos.

Los cargos por los que están perseguidos los aprehendidos y también otros dirigentes que no se encontraban en Europa tienen que ver con casos de corrupción en el curso de los últimos veinte años, en particular en las atribuciones de Mundiales, derechos de marketing y de televisión, así como fraude, estafa y lavado de dinero.

Lee también: Altos funcionarios FIFA son detenidos en Suiza por supuesta participación en casos de corrupción

Alfredo Asfura, comisario de la FIFA, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

Es lamentable la información que he estado escuchando a través de los medios de comunicación, son los únicos antecedentes que tengo”, comentó.

“Los que están haciendo esta acusación son estamentos que no son del fútbol, entonces yo esperaría a que el fútbol se pronuncie sobre estos hechos“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados