temas del día

Cultura


Comienzan los talleres creativos de Antofagasta en 100 Palabras

Antofagasta en 100 Palabras (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de abrir la imaginación y fortalecer la creatividad, el concurso “Antofagasta en 100 Palabras” realizará una serie de talleres de escritura impartidos por reconocidos escritores. La actividad, que comienza este 3 de junio, es gratuita y abierta a todo público.

Porque todos podemos escribir sobre la vida en la ciudad y sus aspectos más íntimos, el concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras” invita a la Región de Antofagasta a ser parte de los talleres creativos 2015, que se realizan en contexto de las actividades de la sexta versión del certamen, proyecto que es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Plagio.

Serán tres los talleres, a los que se puede asistir de manera totalmente gratuita, previa inscripción en info@antofagastaen100palabras.cl (indicando en el asunto el taller al que se desea asistir).

Taller de cuentos breve para todo público

Curso impartido por el destacado escritor Patricio Jara. La actividad se realizará el miércoles 3 de junio a las 19:30 horas en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida, Sala Tulor y Quitor, Antofagasta.

Club de pequeños escritores

Curso para niños de entre 8 y 12 años, impartido por José Tomás Labarthe. Sábado 6 y domingo 7 de junio a las 11:00 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Taller para educadores del área formal y no formal

Curso donde se compartirán metodologías y técnicas para la enseñanza de la escritura creativa. Impartido por José Tomás Labarthe el 8 de junio a las 10:00 horas en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida, Sala Tulor y Quitor, Antofagasta.

Durante el 3 al 8 de junio, se realizarán los tres talleres gratuitos, abiertos al público, para diferentes edades. Generando así, espacios de creación ciudadana e intercambio de experiencias significativas en torno a la lectura y la escritura. Para inscribirte debes enviar tu nombre, edad y ocupación a info@antofagastaen100palabras.cl, detallando en el asunto el nombre del taller a participar. Los cupos son limitados.

Antofagasta en 100 Palabras, en su interés por incentivar la creación literaria en todos los aspectos y áreas de la sociedad, impartirá además talleres de escritura creativa a diversas instituciones de la ciudad, como el Colegio Artístico Municipal de Antofagasta, al equipo de faena de Minera Escondida, taller para internos de la Cárcel de Antofagasta y en Fundación Ciudadano Global, entidad que vela por los derechos de los migrantes de la región. En la actividad, los participantes podrán conocer los elementos básicos de la escritura creativa y cómo fortalecerla, así mismo aplicarán lo aprendido de manera entretenida y dinámica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados