temas del día

Nacional


Caso Penta: Cambian de total a parcial el arresto domiciliario de Manuel Antonio Tocornal

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles el tribunal revisó las medidas cautelares del gerente general del Grupo Penta, Manuel Antonio Tocornal, acogiendo la solicitud presentada por la defensa de modificar el arresto domiciliario total por uno parcial.

Tras la audiencia, el abogado defensor Jorge Bofill señaló que la Fiscalía no se opuso a la petición de revisar la medida cautelar de Tocornal, que desde el 7 marzo se mantiene en arresto domiciliario total por delitos tributarios, ya que el Ministerio Público habría estado de acuerdo con la petición, puesto que el imputado ha colaborado con las investigaciones. Asimismo el SII tampoco puso objeciones.

Tocornal será formalizado este 17 de junio por los contratos forward, una de las aristas del Caso Penta, luego que éste entregara todos los antecedentes necesarios al Ministerio Público y al Servicio de Impuestos Internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados