El atacante inglés del Arsenal Danny Welbeck, lesionado en una rodilla, será baja para la final de la FA Cup el 30 de mayo y para los partidos de su selección a principios de junio, anunció este miércoles su entrenador el francés Arsene Wenger.

“Danny (Welbeck) no se recuperará para estar ni con nosotros ni con Inglaterra”, se lamentó Wenger. “Llamamos el martes a la Federación Inglesa para explicarles que no se recuperó del golpe en la rodilla”.

El goleador de 24 años, por tanto, se perderá la final de la Copa inglesa frente al Aston Villa el próximo sábado y los partidos de Inglaterra: el amistoso el 7 de junio ante Irlanda en Dublin, y el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 en Eslovenia el 14 del mismo mes.

Fichado del Manchester United el pasado verano por cerca de 22,6 millones de euros, Welbeck ha anotado 8 goles en 34 partidos con el Arsenal. No juega desde el 26 de abril.

Vigente campeón del título, el Arsenal puede revalidar su éxito si gana al Aston Villa y consigue la 12ª Copa de Inglaterra. Este sería un nuevo récord nacional desempatando con el Manchester United (11 títulos).