Tras un acuerdo del Gobierno con los vecinos de sector de Pirehueico se puso fin a movilizaciones que mantenían los habitantes del lugar. El compromiso establece cada mes dos viajes gratuitos en la barcaza para los vehículos de habitantes del sector, por el periodo que dure la concesión de la empresa Huilo Huilo S.A.

Durante la semana pasada los vecinos de Pirehueico, ubicado en el sector fronterizo de la comuna de Panguipulli, iniciaron movilizaciones exigiendo la gratuidad para vehículos de vecinos que utilizan el servicio de la nueva barcaza que conecta Pirehueico y Puerto Fuy.

La medida de presión incluyó la instalación de barricadas en el muelle de embarque y desembarque de la barcaza, impidiendo su atraque, además de izar una bandera argentina.

Finalmente la seremi de Transportes, Paz de la Maza, junto a la gobernadora Patricia Morano llegaron al lugar, reuniéndose con los vecinos para escuchar sus demandas y alcanzando el acuerdo de establecer dos viajes gratuitos en el mes para vehículos de vecinos del lugar en la barcaza por dos años, periodo que dura la concesión de la empresa Huilo Huilo S.A.

Lo anterior se suma al compromiso previo efectuado por el alcalde de Panguipulli, René Aravena, de subvencionar los pasajes de las personas que viven en Pirehueico y que utilizan la embarcación, medida que también el municipio realizaba bajo la concesión de Somarco.