Los vecinos de la cárcel de Los Ángeles exigen rapidez en la construcción del nuevo centro penal en la región, bajo el argumento que la estructura no cuentan con garantías de seguridad para la comunidad, tras la fuga de una interna durante este lunes.

El presidente de la junta de vecinos del sector Chiprodal Las Quintas, Renato Salazar, exigió celeridad en el proyecto del nuevo Centro Penal Regional en Bío Bío, con el fin de quitar el actual que alberga solamente a mujeres.

Lo anterior porque según el dirigente vecinal no hay medidas de seguridad para la comunidad, lo cual queda en evidencia tras la fuga de una interna que saltó un muro este lunes. Por ello se manifestó esperanzado en conocer el lugar de emplazamiento del nuevo penal en diciembre de este año y su posible edificación en 2016.

El dirigente vecinal hizo ver la inquietud que registra la comunidad cercana al recinto penal, por los constantes robos y otras situaciones que van en desmedro de ellos.

Recordemos que el seremi de Justicia en Bío Bío, Jorge Cáceres aseguró que el ex ministro de la cartera, José Antonio Gómez, visitaría los terrenos donde se construirá la cárcel regional de Bío Bío, sin embargo se desconoce si esto se realizará con la nueva ministra Javiera Blanco.