Valdivia y Paillaco presentarían el mayor número de escuelas con deficiencias en seguridad, infraestructura e implementos deportivos. La Superintendencia de Educación se encuentra realizando un seguimiento a estos recintos, pudiendo ser sancionados con multas que van desde las 60 hasta las 600 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas durante 2014, el organismo en Los Ríos informó que 341 establecimientos educacionales de la región fueron inspeccionados, de los cuales 86 presentaron deficiencias en seguridad, concentrándose la mayor parte en estas dos comunas.

El superintendente de la cartera en la zona, Cristián Morales, señaló que las escuelas que presentaron observaciones, están bajo un programa de seguimiento para que puedan solucionar sus problemas.

Morales indicó que este programa termina a fines de junio, agregando que en el caso que no se solucionen las deficiencias, en primera instancia los recintos serán amonestados por escrito, pero de ser fiscalizados y presentar nuevamente las fallas, podrán ser sancionados con multas que van de las 60 hasta las 600 UTM.