temas del día

Nacional


Tormentas de arena y nevazones se registran en la región de Tarapacá por sistema frontal

Tormenta de arena entrando a Pozo Almonte | @patonavarros
Publicado por
Envíanos tu corrección

El frente de mal tiempo que afecta la región de Tarapacá ha provocado fuertes vientos y tormentas de arena en Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte, en tanto, en los sectores precordilleranos se han registrado lluvias y nevazones.

Este lunes la ONEMI decretó alerta temprana preventiva por el fenómeno meteorológico, debido a esto en algunos colegios de la localidad de Pica recomendaron a las familias que no enviaran a los niños a clases.

Por su parte, en las zonas mineras como Collahuasi y Quebrada Blanca -a más de 4.500 metros de altura- se ha presentando una intensa nevazón que supera los 10 cm en algunos lugares.

@jvc_1981_xd

@jvc_1981_xd

A su vez, en la zona costera llovió copiosamente sin generar inconvenientes mayores. Se espera que el fenómeno meteorológico continúe durante la jornada, por lo que las autoridades correspondientes están en constantemente monitoreando la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados