Pescadores artesanales de Valdivia y Corral han reunido cerca de 22.000 firmas para pedir que se anule la Ley de Pesca. Hace 23 días decidieron instalarese costanera de la ciudad para dialogar con la comunidad al respecto.

Fernando Mendoza, presidente del sindicato de trabajadores independientes de Valdivia, aseguró que “no queremos que se cambie en algunos artículos, queremos que se anule porque fue creada bajo la corrupción”.

Lee también: Fiscalía revisará votaciones de parlamentarios en Ley de Pesca por acusaciones de cohecho

Además el dirigente detalló que “nosotros no queremos hacer desorden en Valdivia. Queremos hacerlo de la forma más transparente y explicándole a la gente por qué lo hacemos. No queremos pelear con Carabineros, porque así tampoco ganamos nada”.

En tanto, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente pedirá que el Congreso entregue el registro de las distintas votaciones que senadores y diputados realizaron cuando se aprobó esta ley.

Esta diligencia se da ante la investigación de un presunto delito de cohecho donde Corpesca habría realizado aportes a parlamentarios como el senador Jaime Orpis (UDI) y la ex diputada independiente Marta Isasi.