La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de un reo de la cárcel de Osorno. Se trata de Héctor Abner Zumelzu Mancilla de 33 años, quien desde septiembre pasado cumplía condena al interior del módulo 2 por el delito de lesiones graves.

El hombre fue encontrado desmayado por sus compañeros de encierro, por lo que se requirió la asistencia de los funcionarios de turno, quienes efectuaron labores de reanimación hasta la llegada de SAMU al centro penal.

Así lo dijo a Radio Bío Bío el director regional subrogante de Gendarmería, coronel Francisco Alarcón.

Tras constatarse el fallecimiento el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de detectives, con el objetivo de determinar qué ocasionó la muerte del hombre de 33 años.

Alarcón explicó que aún así como institución se ordenó una investigación sumaria, de tal modo de tener los antecedentes de salud del interno, como por ejemplo si mantenía algún historial clínico que hiciera temer un desenlace fatal, o si fue producto de la ingesta de algún elemento prohibido al interior de la cárcel.

Consultado si el reo mantenía lesiones atribuibles a la participación de terceros, el director subrogante manifestó que dichos datos son materia de investigación.