Tras el despido del director ejecutivo de CHV, Jaime De Aguirre, todo ha sido molestia entre el galardonado periodista Fernando Paulsen y el canal de Time Warner. Al mediodía de este martes se supo, que tras 16 años de relación laboral, el rostro televisivo renunció “en apoyo” a la salida de De Aguirre.

El periodista declaró, al medio nacional El Dínamo, que su contrato tenía una cláusula que le permitía tomar esta decisión en caso de que cambiara el liderazgo ejecutivo de la señal.

Luego de confirmar las razones de su actuar, el ex panelista de Tolerancia Cero aseguró que la retirada de CHV también supone su retiro del periodismo.

Despido de Jaime de Aguirre

El ex director ejecutivo ha afirmado más de una vez que su despido no se debió a su reciente cuestionamiento a nivel nacional por las boletas que emitió a SQM, sin embargo, su salida dejó muchas dudas. Respecto a la situación, Paulsen apuntó: “Uno es dueño de sus emociones y reconozco que me dio rabia, lo encontré impropio e incidió en la evaluación de si quería seguir o no”.

“Lo que el canal le dijo a él fue que los resultados esperados no fueron los que finalmente se obtuvieron en un periodo de hace dos o tres años, donde la inversión publicitaria en televisión ha caído mucho. Y los dueños en Estados Unidos consideraban que tenían que ganar más y por lo tanto ellos dijeron que para eso se necesitaba un cambio de liderazgo en la gestión”.

A mí modo de ver fue una forma extraordinariamente imprudente, y además maricona, porque hicieron coincidir la razón que ellos dieron con la situación de SQM”, sentenció. “Probablemente sin quererlo, porque lo han llenado de alabanzas a Jaime en todos los discursos de Time Warner, le hicieron un perjuicio y desprestigio mucho mayor”.

Continuidad de Tolerancia Cero

Consultado sobre la continuidad del programa, el periodista afirmó que: “Tolerancia Cero es el programa emblema en términos de periodismo de análisis y de opinión en el país. Jaime lo ha defendido muchas veces porque hubo dueños que quisieron sacarlo, cambiarlo de posición y Jaime lo defendió siempre. Yo me imagino nadie va a atentar contra el programa que es proporcionalmente lejos el más rentable en el canal en términos de sus diferencias entre ingresos y además genera un influjo de opinión editorial importantísimo”.