Cualquiera pensaría que un cargo tan importante como ser líder religioso, te permite lujos como disfrutar una pizza o de vez en cuando, quedarse viendo televisión. Pero una reciente entrevista al sumo pontífice parece derribar tal idea.

Fue al diario argentino La Voz del Pueblo, donde el papa Francisco reveló que hace 25 años que no se sienta frente a la ‘caja diabólica’, como en su momento se le dijo.

“Televisión no veo desde el año 1990. Es una promesa que le hice a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de 1990″, recuerda.

Incluso ni los partidos del club de sus amores, San Lorenzo, sigue. Pero “hay un guardia suizo (en el Vaticano) que todas las semanas me deja los resultados y cómo va en la tabla”.

Consultado sobre algún motivo especial, Jorge Bergoglio -como se llama realmente el líder católico-, indicó que simplemente un día pensó que la televisión no es para él.

Pero este no es el único sacrificio mundanos con el que el papa evita diariamente. También lo es una popular comida rápida: la pizza.

De hecho, si hay algo que desea es “salir a la calle”. “Eso sí lo añoro, la tranquilidad de caminar por las calles. O ir a una pizzería a comer una buena pizza”, afirmó entre risas.

Durante la conversación, se le preguntó sobre cómo le gustaría ser recordado, a lo que éste respondió: “Como un buen tipo. Que digan ‘Este era un buen tipo que trató de hacer el bien’. No tengo otra pretensión”, concluyó.