El español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y defensor del título, regresó este martes a la Philippe Chatrier para vencer en primera ronda al francés Quentin Halys, de 18 años y 296º, en tres mangas por 6-3, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 50 minutos.

Nadal, sexto favorito del torneo, sólo concedió un break y le sobró con su consistencia y conocimiento de la pista para ganar con autoridad a un rival que debutaba en un Grand Slam.

Halys, animado por su público, dejó algunos golpes de mérito, pero cometió 52 errores no forzados, lo que decantó la balanza del lado del español, que sólo contó 13.

Con su increíble balance como carta de presentación -66 victorias y una derrota (2009)-, Nadal regresa a París tras una temporada muy por debajo de sus expectativas, en la que no ha logrado ganar ningún torneo en la gira de tierra batida europea.

En la segunda ronda jugará contra el vencedor de duelo entre su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que se disputa este martes.