temas del día

Nacional


Más del 50% de avance presentan obras de restauración del Palacio Rioja de Viña del Mar

Jazmín Manosalva (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un 50 por ciento de avance presentan las obras de restauración del Palacio Rioja de Viña del Mar, edificio patrimonial que resultó con serios daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La alcaldesa, Virgina Reginato -en visita de inspección al recinto- se mostró satisfecha del avance en los trabajos e informó que se espera que en octubre ya se encuentre el palacio con su restauración concluida.

Javier Latorre, representante en Chile de la empresa española Kalam -que es la encargada de las obras junto a los alumnos de la carrera de Restauración Patrimonial de Duoc UC Valparaíso- explicó en qué etapa se encuentran en la restauración.

Las obras se iniciaron en julio de 2014 y consideran la restauración de muros y cielos del Salón Imperio del Museo de Artes Decorativas del palacio, trabajos cuya inversión es de 2.200 millones de pesos financiados por el Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaría de Desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados