Tras el llamado hecho por el presidente de la Junta de Vecinos del sector La Capilla en Isla Tenglo, pidiendo la instalación de un jardín infantil para así evitar que los niños tengan que viajar a Puerto Montt para acceder a uno, el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, señaló que cabe la posibilidad de poder construir un recinto educacional en la isla.

Sergio Uribe, director de la Junji Los Lagos, explicó los requisitos necesarios para poder abrir un jardín en el sector de la Capilla, indicando que antes de crear un diseño es primordial contar con un sitio para su construcción.

El director además agregó que es una prioridad para el organismo poder contar con un recinto en este sector y así evitar que los menores tengan que viajar a diario a Puerto Montt, cruzando el estuario del Reloncaví, asegurando que estas iniciativas se demoran al menos un año en materializarse.

Actualmente son cerca de 700 las familias que residen en ese lugar, y al menos 30 las que tienen niños y están demandando este jardín infantil, el que están esperando hace años.