El defensor Julio Barroso se refirió a los rumores que apuntan a una posible salida de Colo Colo ante ofertas provenientes del mercado mexicano, además del cambio de entrenador que se vivió en los albos.

Sobre el tema de un traspaso, Barroso indicó que “uno sabe que el rendimiento genera estas cosas, que un equipo te quiera, que valore tu trabajo. Siempre digo que la gente que debe valorar tu trabajo es la gente a la que perteneces, que es Colo Colo”, agregando que “si realmente existe en algún momento una oferta, seguramente nos sentaremos a hablar con Colo Colo, porque es mi prioridad. Me ha tratado muy bien toda la gente, me he sentido a gusto desde que llegué, entonces siempre voy a respetar a la institución”.

El zaguero profundizó en el tema, afirmando que “de saber no sé nada más que lo que fue un rumor. No hablé con mi representante del tema”, aunque tampoco se animó a descartar la opción, comentando que “no puedo decir definitivo ni nada porque siempre el mercado se va a mover, los rendimientos de cada jugador van a llamar la atención. Entonces hay que ver qué cosa es real, escuché y leí algo que decían, pero no hablé con nadie”.

Otro tema que toco el ‘Patrón’ fue la salida de Héctor Tapia de la banca del ‘Cacique’. Algo que lo “sorprendió. No vamos a mentir, el plantel tenía un especial cariño por Héctor. Él me trajo a Colo Colo y peleó para que llegue, entonces le debo el agradecimiento por haber llegado a la institución. Entonces lógicamente hay dolor por su salida, porque me parece que había hecho un buen trabajo”.

En reemplazo llegó José Luis Sierra, a quien valoró porque “desde que llegué a Chile me tocó enfrentar muchas veces a Unión Española y siempre me ha gustado el estilo que tienen. Lamentablemente creo que en los últimos tiempos se desarmó el equipo y no tuvo las herramientas necesarias para repetir lo que venía haciendo en otras campañas. Pero es un entrenador que mas o menos mantiene la idea que nosotros tenemos, salir jugando del fondo y que le gusta el buen fútbol. Cuando arranque la pretemporada debemos estar a disposición y tratar de entender su idea lo más rápido posible”.