temas del día

Nacional


Jóvenes de La Araucanía podrán acceder a talleres sobre educación de sistema previsional

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes la Asociación de Consumidores del Sur y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), dieron a conocer un proyecto que busca entregar y brindar educación previsional a jóvenes de La Araucanía.

Luis Villegas, director del Injuv en la región, dijo que la idea es educar a los estudiantes de enseñanza media y universitarios respecto al sistema previsional chileno.

Eduardo Gallegos, director de proyectos de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, detalló la duración de este curso que comienza en junio y que busca generar una reflexión crítica de este tema en la juventud.

La iniciativa se está desarrollando en otras cinco comunas de La Araucanía, siendo financiado por la Subsecretaría de Previsión Social.

Los primeros talleres, que son gratuitos, se desarrollarán en el Liceo Óscar Moser de Padre Las Casas y la Universidad de La Frontera en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados