Un adolescente de 16 años de edad fue detenido hoy por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, como presunto autor del homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública en Gorbea.

Poco antes de las seis de la madrugada, personal de la Tenencia de Carabineros de Gorbea fue alertado que en la esquina de calles Matta con Rodríguez estaba tendido el cuerpo de un hombre, presumiblemente muerto.

Al arribo de los funcionarios policiales, éstos verificaron que la persona identificada como Jorge Correa González, estaba sin vida y presentaba diversas lesiones especialmente en la cabeza.

El fiscal Mauricio San Martín, tras constituirse en el lugar del hallazgo, dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco se trasladara a la zona, iniciando las pericias tanto al cuerpo como al lugar donde fue encontrado, además de desarrollar otras diligencias que esta mañana permitieron ubicar y detener a un adolescente de 16 años, quien tras una riña con la víctima, en medio de una ingesta alcohólica le habría propinado numerosos golpes de puño y puntapies que derivaron en la muerte de Correa González.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, Álvaro Astroza, precisó que el crimen se habría generado en medio de una ingesta alcohólica.

El adolescente será presentado mañana al Juzgado de Garantía de Pitrufquén para la audiencia de control de la legalidad de la detención, al tiempo que el cuerpo de la víctima de este hecho fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco.