Millonarias pérdida dejó un incendio al interior de un galpón que almacenaba maquinaria perteneciente a la empresa Beltol de Osorno. El siniestro en el inmueble emplazado en calle Anibal Pinto 1742 movilizó a seis compañías de Bomberos, ya que el fuego amenazaba con propagarse a otras viviendas y talleres

Cerca de 13 máquinas resultaron destruidas a puertas cerradas en las dependencias de la empresa de propiedad de Sonia Toledo. Los afectados, en tanto, no mantienen domicilio en el mismo terreno.

Los primeros minutos fueron los más tensos, explicó el 1er comandante del Cuerpo de Bomberos Marcelo Millar, dado que el galpón se emplazaba en la parte posterior de un recinto que estaba cerrado cuando llegaron los voluntarios. Por ello debieron forzar la entrada y atacar incluso por terrenos colindantes.

Tras arduos minutos de labor, en los cuales incluso se temió la propagación a un segundo galpón donde funciona un taller mecánico, se pudo controlar la emergencia.

Durante los trabajos un bombero resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital San José para ser atendido, mientras que la emergencia logró ser confinada.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de Labocar, considerando que la causa del fuego no pudo ser determinada.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)