Con sendas actuaciones James Harden y Dwight Howard le dieron un respiro a los Houston Rockets en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, al vencer a los Golden State Warriors con marcador de 128-115.

Pese a la derrota, los Warriors todavía están a un triunfo (3-1) para avanzar a la gran final de la NBA, donde chocarían contra el ganador de la Conferencia Este entre los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers, que favorece a los últimos por 3-0.

Harden terminó con una sobresaliente actuación con 45 puntos, Howard sumó 14 con 12 rebotes y Josh Smith lo hizo con 20 tantos.

Si estos playoffs han demostrado algo es que si los Warriors son de respeto, los Rockets juegan su mejor baloncesto también cuando están contra la pared.

Los Warriors se acercaron en los finales luego de ir perdiendo hasta por 25 puntos, pero los Rockets apretaron al final del último cuarto y mantuvieron limitado a Golden State para evitar la barrida.

Seis jugadores anotaron dobles dígitos en un ataque equilibrado de los Rockets, que empataron un récord de playoffs con un explosivo primer cuarto de 45 puntos.

El alero Klay Thompson guió en esta ocasión la ofensiva de Golden State con 24 puntos, mientras que Draymond Green contribuyó con 21 puntos y 15 capturas.