temas del día

Internacional


Granada explota afuera de una financiera de Miraflores en Perú

ARCHIVO Miraflores | Eitan Abramovich | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una granada explotó la madrugada del martes en la puerta de una financiera en el distrito limeño de Miraflores. El hecho no generó víctimas y ocurrió en la misma calle, donde hace 23 años se produjo un sangriento atentado de la guerrilla Sendero Luminoso.

El hecho se produjo en la primera cuadra del jirón Tarata, donde se ubica la financiera CrediChavin, según constató la Agencia AFP. La policía tiene acordonado el lugar e informó que sólo se produjeron daños materiales.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, dijo a la radio RPP, que se trata de “una granada que explosó en la zona y que fue puesta a unos metros del local comercial”.

El municipio puso a disposición de la policía las imágenes de las cámaras de seguridad. En 1992, en la segunda cuadra de esa misma calle, un ‘coche bomba’ (auto cargado con explosivos) fue dejado por la guerrilla Sendero Luminoso, cuya explosión mató a 25 personas e hirió a más de 100.

En las últimas semanas, se han denunciado casos de extorsión de la delincuencia común en diferentes distritos de Lima, aunque el edil descartó por el momento alguna vinculación con ese tipo de actos. “Consulte a la policía sobre algún caso de extorsión, pero no hay por ahora algo que nos permita concluir eso”, agregó Muñoz.

Cabe mencionar unas 40 escuelas privadas del distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado de Lima, suspendieron clases tras el reciente asesinato de un director y de dos vigilantes de una escuela, aparentemente por sicarios que asolan el sector.

Los directores de esos colegios se han quejado con las autoridades de ser víctimas de bandas de extorsionadores, que les llegan a cobrar hasta 10.000 dólares al mes para que los dejen trabajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados