Este martes Google ha decidido homenajear a Sally Ride, la primera mujer estadounidense en llegar al espacio y realizar una maniobra inédita en órbita, en 1983.

Fue a la edad de 32 años cuando Ride consiguió transformarse en astronauta, y ser la tercera mujer en la historia en conserguirlo, tras hacerlo veinte años antes, la rusa Valentina Tereshkova, y un año antes, Svetlana Savitskaya.

Su legado, además de conseguir el manejo de un brazo robótico en el espacio donde permaneció seis días, fue la de impulsar a su género a llegar a las más altas esferas científicas y astronáuticas de su país, donde se visibilizó fuertemente en televisión.

 

Tras estudiar física, ingresó a la NASA donde se mantuvo hasta 1987, para luego dedicarse a labores académica. Escribió seis libros, todos los cuales iban apuntados a niños, y en especial a las de su género, a quienes instó a sumarse a las matemáticas y nuevas tecnologías.

El 23 de julio de 2012 muere a los 61 años tras padecer cáncer de páncreas, no sin antes fundar Sally Ride Science, una organización con el objetivo de hacer la ciencia interesante para los jóvenes.

Este 26 de mayo de 2015 habría cumplido 64 años, pero su historia continúa motivando a miles.