Notas


Gareca y la participación de Perú en Copa América: “Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible”

Ernesto Benavides | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú buscará llegar lo más lejos posible en su participación en la Copa América-2015 de Chile, dijo el martes el DT de la escuadra inca, el argentino Ricardo Gareca, tras el inicio de los primeros entrenamientos del equipo.

“Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa América porque Perú no teme a nadie”, aseguró en conferencia de prensa el ‘Tigre’ Gareca.

El exentrenador de Vélez Sarsfield indicó que espera el mejor nivel de sus pupilos para intentar superar el tercer lugar conseguido por el uruguayo Sergio Markarián en la Copa América de Argentina-2011.

“Me encantaría llegar adonde Markarián llegó, para eso vamos a hacer el juego que mejor nos convenga y plantearemos los partidos de la mejor manera”, indicó el espigado entrenador al señalar que no será muy defensivo para conseguirlo.

“Vamos a salir a jugar sin miedo y con la idea de realizar el mejor planteamiento que consideremos”, comentó.

Al ser consultado sobre la convocatoria del veterano delantero Claudio Pizarro, del Bayern Múnich de Alemania, el entrenador manifestó que “Claudio está apto para ser seleccionable, más allá de que no juegue en el Bayern”.

“Tenemos más jugadores locales que extranjeros, nos tenemos que potenciar como equipo, y con esto quiero ser claro, vamos a intentar llegar bien a la Copa América”.

Gareca inició los primeros entrenamientos de la selección en la Villa Deportiva de la Federación Peruana de Fútbol, con 13 jugadores del medio local y algunos repatriados, como el defensa Carlos Zambrano (Eintracht Fráncfort, Alemania), y los delanteros Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania) y Yordy Reyna (RB Leipzig, Alemania).

“Llego al 100% y con ganas de este nuevo reto como la Copa América. Tenemos una mezcla de jóvenes y gente experimentada y eso es lo bueno que tiene el grupo”, dijo a la prensa Farfán, dejando ya en el pasado la lesión de rodilla que lo alejó de los campos desde fines del año pasado.

El lunes, Gareca convocó a 23 jugadores de cara a su participación en la Copa América de Chile, que arranca el 11 de junio. 

La convocatoria la encabeza el delantero Paolo Guerrero, del brasileño Corinthians y goleador de la anterior edición de la Copa América con cinco anotaciones.

Pizarro, Guerrero y Juan Vargas (Fiorentina, Italia) fueron algunos de los convocados ausentes en el primer entrenamiento de Perú, que tiene programado ejercitarse esta semana en doble turno en Lima de cara a su amistoso preparatorio con su similar de México para el 3 de junio, en la capital peruana.

Por el torneo continental, Perú integra el Grupo C, conformado también por Brasil, Colombia y Venezuela. Su debut está programado para el 11 de junio contra la auriverde. 

Un día antes, el 10, la selección peruana tiene previsto viajar a la ciudad chilena de Temuco, donde se concentrará para sus duelos de Copa América.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados