Cerca de las 23:00 horas de este lunes se registraron incidentes en el sector Rucahue por parte de integrantes de la comunidad Fermín Manquilef.

Recordemos que miembros de esta comunidad fueron beneficiados por la Conadi con la compra de terrenos que eran propiedad del empresario Carlos Heller. Éstos eran reclamados desde hace tiempo por comunidades indígenas y el pasado 21 de julio de 2014 ingresaron al aeropuerto de La Araucanía provocando destrozos y rayados.

En tanto, Más de 30 familias de esta misma comunidad que fueron excluidas de compras de tierras hicieron una presentación para que se indague el por qué no fueron beneficiados.

Anoche, por el sector Rucahue circulaba una caravana de vehículos en los que iban los integrantes de la comunidad Fermín Manquilef, incluyendo a la dirigente Luz María Huincaleo.

Antes de que llegaran a sus casas, los vehículos fueron interceptados presuntamente por el grupo que no está siendo considerado en la compra de terrenos.

Según se indicó, en ese momento se registraron incidentes, en los que se habrían lanzado objetos contundentes y donde habría la dirigenta mapuche habría sido agredida.

A raíz de ello Carabineros advirtió el hecho e informó al fiscal de turno de dicha situación.

Hoy Luz María Huincaleo confirmó el incidente, sin embargo no ha querido referirse al tema. Eso sí, manifestó que se están realizando los trámites finales en notaría por la compra del predio del empresario Carlos Heller.