Opinión


Experto en prevención de riesgos entrega seis consejos para volver a usar una estufa

Cristian Santana en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El frío llegó para quedarse por varios meses y con ello los chilenos comienzan a desempolvar las estufas desde las bodegas para poder obtener calor.

Pero no es tan simple llegar y prender este tipo de artefactos, tomando en cuenta que las de gas o parafina pueden ser peligrosas para la integridad de las personas si tienen una falla.

Néstor Morales, experto en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, conversó con Podría ser peor para entregar una serie de consejos sobre qué hacer al volver a utilizar una estufa luego de bastante tiempo sin uso.

- Probar que todos los componentes de la estufa estén funcionando (perillas, mangueras, conectores, etc.).

- En el caso de las estufas a parafina, verificar que las mechas estén en buenas condiciones y que no existan filtraciones de combustible.

- Encenderlas en espacios con ventilación adecuada.

- Si detectas que una estufa está en mal estado, debes llevarla a un servicio técnico y no intentar repararla por ti mismo.

- La recomendación es usar la estufa por intervalos, nunca toda la noche.

- Las estufas a parafina hay que encenderlas y apagarlas afuera de la habitación que se calefaccionará.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados