Un llamado a cumplir con las restricciones de encendido de estufas y el funcionamiento de industrias realizaron profesionales de la salud, en el marco de la emergencia ambiental que regirá sobre Los Ángeles hoy.

Esta jornada la capital provincial de Bío bío contará con una calidad de aire deficiente, según los datos entregados por el sistema predictivo, antecedentes que se basan principalmente en las bajas temperaturas imperantes en la zona y en el consecuente uso intensivo de los calefactores a combustión lenta.

En ese sentido Juan Yévenes, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, detalló que desde las 18:00 a las 00:00 horas de este martes quedará prohibido el encendido de estufas a leña y a su vez el funcionamiento de una veintena de empresas, las que ya fueron notificadas con anticipación.

El profesional agregó que la repartición cuenta con 40 fiscalizadores, los que realizarán turnos para inspeccionar humos visibles y el cumplimiento de la normativa que se implementa por segundo año consecutivo.

Según Yévenes esta es la primera emergencia que enfrentará Los Ángeles en lo que va de la temporada, ya que hasta el momento sólo se había presentado una pre-emergencia.

En tanto desde la Secretaria Regional Ministerial de Medioambiente se informó que el decreto de zona saturada está próximo a salir, ya que pasó el último trámite en Contraloría tras presentarse las mediciones de material particulado fino 2,5.