Este martes se realizó la formalización en el Tribunal de Garantía de Quintero de tres personas sospechosas del doble homicidio ocurrido en Loncura el pasado 5 de febrero.

Se trata de dos menores de 15 y 16 años y un adulto de 37, quienes fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

El juez determinó un plazo de 60 días para la investigación, durante los cuales los tres detenidos deberán permanecer en prisión preventiva.

Se debe consignar que hay dos sospechosos más en este delito, uno de los cuales será formalizado mañana.

Recordemos que Alejandrina Silva de 68 años y su esposo Juan Morales de 69 años fueron asesinados cuando se encontraban en la playa al interior de su vehículo.

La motivación del crimen habría sido el robo, según indicó el subprefecto de la PDI, José Ortiz.

Según la información preliminar, el presunto autor material de los homicidios habría sido el hombre de mayor edad, quien tiene seis causas penales en distintos tribunales del país.

A la audiencia se presentaron familiares y amigos tanto de los adultos mayores asesinados como de los imputados.

El hijo de las víctimas se mostró afectado tras la audiencia y señaló que a pesar de que se trataba de dos personas de la tercera edad, aún tenían muchas cosas por hacer.

Es preciso mencionar que según informó la comunidad, sólo en la temporada de verano se destina personal policial para los cinco mil habitantes del balneario, por lo que solicitan un retén de Carabineros permanente.

Cuando fueron asesinados, tanto Alejandrina Silva como Juan Morales, desarrollaban una campaña en conjunto con las juntas de vecinos y ante los estamentos de seguridad con este fin.