Desde el mismo día del crimen, la policía fiscalizaba a los amigos, familiares y el lugar de trabajo de Miguel Andrew Santiago Donoso (48 años), principal sospechoso por los asesinatos de su esposa y dos hijas cometidas el pasado miércoles 20 de mayo.

Cabe recordar que según los peritajes de la PDI, las víctimas fueron asfixiadas en su vivienda en La Florida. Se trata de Fraulen de los Ángeles Alfaro Avilés, esposa de Santiago, y las dos menores María Jesús Santiago Alfaro (7 años) y María de Lourdes Santiago Alfaro (2 años).

Luego de brutal crimen, tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros de Chile comenzaron la búsqueda de Miguel Santiago como principal sospechoso de los asesinatos, quien cortó la comunicación con familiares y cercanos.

Sin embargo, durante el mediodía de este martes, el sospechoso ingresó a una sucursal del banco BCI en la comuna de Vitacura, donde él era cliente conocido y por ello fue rápidamente identificado por los propios trabajadores quienes alertaron a Carabineros de su presencia.

El mayor, Francisco Cabezas detalló que “se le hizo un control de identidad logrando determinar que resultó ser la persona vinculada con este delito”.

En tanto, el imputado fue trasladado al cuartel de la Brigada de Homicidios de la comuna de Ñuñoa donde fue interrogado y entregó detalles de su accionar en los últimos días, pero guardó silencio sobre el crimen.

Al respecto, el subcomisario de la PDI, Raúl Ulloa, señaló que “todos estos días ha deambulado por diferentes partes de la capital y presenta signos de deshidratación”, además agregó que “hay una evidencia que es un texto manuscrito que será periciado”.

La prueba caligráfica para confirmar fehacientemente que la carta de confesión del crimen fue escrita por Santiago, se desarrollará dentro de los próximos días. El sujeto será formalizado por los delitos de femicidio y parricidio doble.