Con la declaración e interrogatorio al querellante Ricardo Parra comenzó el juicio por injurias y calumnias contra Marcelo Rivera, a quien se le imputa de haber acusado a su ex jefe de Control en el municipio de Hualpén de un supuesto enriquecimiento ilícito.

Son dos años desde que Parra se querelló contra el ex alcalde PPD, luego que Marcelo Rivera deslizara en una entrevista televisiva que su ex asesor en la Municipalidad de Hualpén habría aprovechado su cargo en la Dirección de Control para beneficiarse económicamente.

Tras un sobreseimiento revocado por la Corte de Apelaciones y una serie de suspensiones, finalmente comenzó el juicio en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde el abogado defensor, Marcelo Villena, reiteró la inocencia de su cliente.

En esa línea, Marcelo Rivera justificó las declaraciones contra Parra, recordando que la entrevista concedida fue mientras cumplía arresto domiciliario por el juicio por delitos de corrupción en el que finalmente fue condenado.

Además de la declaración de su cliente, el abogado querellante, Andrés Cruz, ofreció al magistrado Raúl Martínez una copia de la entrevista televisiva y otros antecedentes, con el objetivo de obtener una sentencia contra el ex alcalde de Hualpén.

De tener éxito, dijo el profesional, será Ricardo Parra quien decida si persigue o no civilmente a Rivera.

El juicio se extenderá hasta el jueves o viernes, tras lo cual el juzgado podrá dictar su veredicto, que en caso de ser condenadorio enfrentaría a Marcelo Rivera a una pena de hasta 541 días de cárcel.