Cerca de las 08:00 horas de la mañana de este martes un corte de energía eléctrica afectó a gran parte del centro de Curicó, región del Maule.

El corte en el suministro eléctrico -que duró más de 40 minutos- se habría producido luego de que unos cables de mediana tensión comenzaran a arder espontáneamente en la esquina de las calles Carmen con Montt.

Este hecho originó que se presentaran problemas con los semáforos de la ciudad y gran parte de las radioemisoras se cayeron.

Hasta el lugar llegó una cuadrilla de emergencia de la Compañía General de Electricidad para reparar los cables en altura de mediana tensión.

Las chispas estaban cayendo sobre los vehículos que circulan por calle Carmen hacia el norte, por lo que el sitio fue aislado para permitir el trabajo de la empresa.

Hasta el momento no se ha informado detalles acerca del origen de la falla que afectó al centro de la ciudad y se debe consignar que este hecho se suma a cortes prolongados de electricidad que han ocurrido en las últimas horas sobre todo en el sector nororiente.