Nacional
Condenan a joven que llegó navegando en un kayac a robar una vivienda en San Pedro de la Paz
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A tres a√Īos y un d√≠a de libertad vigilada fue condenado un joven que, en enero de este a√Īo, rob√≥ en un domicilio situado en el borde de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, al cual lleg√≥ navegando en un kayac.

El inusual robo con fuerza en lugar habitado, por la forma de transporte que us√≥ el ladr√≥n, se cometi√≥ el 28 de enero de este a√Īo en San Pedro de La Paz.

El imputado Jairo Barra Salinas, de 24 a√Īos, con domicilio en Santiago, se encontraba en nuestra zona disfrutando de las vacaciones, en medio de las cuales arrib√≥ a la laguna.

En ese lugar tomó un kayac amarillo y, demostrando cierta pericia, navegó cerca de 500 metros para llegar a la ribera opuesta hasta una casa que, por el lado del cerro, se ubica la calle camino a El Venado.

Con una cortaplumas forzó la chapa de la puerta de la cocina y rápidamente sustrajo una casaca, una linterna y un notebook, que guardó en una mochila también robada, y regresó al kayac.

Para su sorpresa, cuando regresó al balneario municipal lo esperaba carabineros, recordó el fiscal Alejandro Alí.

Tras el juicio abreviado cumplido en el tribunal oral de Concepci√≥n, el imputado recibi√≥ una pena de tres a√Īos y un d√≠a de libertad vigilada, en funci√≥n de la colaboraci√≥n que prest√≥ con la investigaci√≥n y a que, al menos de adulto, no registra antecedentes policiales. El beneficio era lo esperado, seg√ļn la defensora Aileen Guzm√°n.

La defensora penal agregó que el joven tiene grandes posibilidades de reinserción social debido a su arraigo familiar, por lo que la condena es la adecuada.

URL CORTA: http://rbb.cl/cb5q
Tendencias Ahora