temas del día

Nacional


Condenan a joven que llegó navegando en un kayac a robar una vivienda en San Pedro de la Paz

ARCHIVO | Nati (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres años y un día de libertad vigilada fue condenado un joven que, en enero de este año, robó en un domicilio situado en el borde de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, al cual llegó navegando en un kayac.

El inusual robo con fuerza en lugar habitado, por la forma de transporte que usó el ladrón, se cometió el 28 de enero de este año en San Pedro de La Paz.

El imputado Jairo Barra Salinas, de 24 años, con domicilio en Santiago, se encontraba en nuestra zona disfrutando de las vacaciones, en medio de las cuales arribó a la laguna.

En ese lugar tomó un kayac amarillo y, demostrando cierta pericia, navegó cerca de 500 metros para llegar a la ribera opuesta hasta una casa que, por el lado del cerro, se ubica la calle camino a El Venado.

Con una cortaplumas forzó la chapa de la puerta de la cocina y rápidamente sustrajo una casaca, una linterna y un notebook, que guardó en una mochila también robada, y regresó al kayac.

Para su sorpresa, cuando regresó al balneario municipal lo esperaba carabineros, recordó el fiscal Alejandro Alí.

Tras el juicio abreviado cumplido en el tribunal oral de Concepción, el imputado recibió una pena de tres años y un día de libertad vigilada, en función de la colaboración que prestó con la investigación y a que, al menos de adulto, no registra antecedentes policiales. El beneficio era lo esperado, según la defensora Aileen Guzmán.

La defensora penal agregó que el joven tiene grandes posibilidades de reinserción social debido a su arraigo familiar, por lo que la condena es la adecuada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados