A menos de un mes de la finalización de la marcha blanca del sistema de cámaras identificadoras de patentes instaladas en el puente Llacolén, autoridades regionales realizaron una visita inspectiva. En la instancia informaron del éxito que ha tenido la medida y de la disminución paulatina de la congestión.

El seremi de Transportes, César Arriagada, informó que esta medida permitió cursar 1938 partes de cortesía (con un promedio de 53,83 al día) y, desde el 4 de mayo hasta el 20 del mismo mes, ha posibilitado emitir 271 partes con un promedio de 22,58 por día, lo que permite mejoras considerables en el desplazamiento de los conductores que por ahí circulan

A partir de ello es que el jefe de la cartera de Transportes destacó la eficacia del sistema.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, valoró la notoria baja en la congestión durante la mañana, a lo que sumó las terceras pistas del sector Los Batros y la segunda línea del Biotren a Coronel en función de descomprimir la comuna.

Aseguró que de aquí a fin de año se notarán los cambios.

Cabe destacar que este sistema tiene como objetivo sancionar a los camiones que circulen por el puente entre las 7.30 y las 9 de la mañana, para de esta forma, descongestionar el viaducto en la hora punta.