El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció que no se demolerá la fachada del antigua Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

El ministro Ottone destacó que esta decisión es el resultado de un diálogo abierto con la Universidad de Chile y la Municipalidad de Providencia y aseguró que los arquitectos están trabajando en la manera adecuada de integrar la fachada con el propósito de incorporar todas las necesidades desde el patrimonio tangible e intangible.

“Estamos trabajando para compatibilizar la salvaguardia de este edificio patrimonial con el desarrollo de este ansiado proyecto institucional, de gran envergadura”. indicó.

Hasta el 2012 el referido inmueble albergó a la Facultad de Química de la Universidad de Chile. El nuevo proyecto VM20, en tanto, espera acoger a las nuevas sedes del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), el Instituto de Asuntos Públicos (INAP), el Instituto de Estudios Internacionales (IEI), el Departamento de Postgrado y Postítulo y la Dirección de Asuntos Internacionales.

El Secretario de Estado dio a conocer además la constitución de una mesa de trabajo en torno a temas de infraestructura y patrimonio. “En las próximas semanas como Consejo de la Cultura vamos construir una mesa de trabajo para abordar estas temáticas desde la infraestructura y el patrimonio”.

En tanto, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, retribuyó la gestión gubernamental, encabezada por el titular de Cultura. “Agradezco muy sinceramente que exista una voluntad de parte de la autoridad de Gobierno, expresada por el Ministro, de contribuir a que podamos compatibilizar ambas cosas. Esto refleja el triunfo de la posibilidad de diálogo y de respeto recíproco”.