Una turba de cien personas entró a saquear el supermercado Maxi Ahorro en Concepción, aprovechando que el local presenta algunas deficiencias estructurales debido a un reciente incendio. Carabineros advirtió la situación a través de las cámaras de la Central de Comunicaciones y detuvo a 15 sujetos.

Una forma de robo que hizo recordar los peores momentos post terremoto de 2010 protagonizaron cerca de cien personas, quienes entraron a saquear el supermercado Maxi Ahorro, ubicado en Chacabuco entre Prat y Alberto Hurtado, hoy 25 minutos después de la medianoche.

El centro comercial no atendía público debido a un incendio que lo afectó el 19 de abril de este año, pero mucha mercadería quedó en las bodegas. Y ese fue el botín que persiguió el grupo, que primero quiso entrar por el frontis, pero luego abrió por la fuerza un portón metálico posterior, por Hurtado, previa amenaza al guardia, según indicó carabineros.

Curiosamente, la empresa aseguradora del supermercado retiraría la mercadería durante esta jornada, comentó el comandante John Polanco, de la primera comisaría de carabineros de Concepción.

Las cámaras de la Cenco de carabineros advirtieron la situación y un dispositivo de varias patrullas y carros, más las Fuerzas Especiales, llegaron al lugar, arrestando a varios de los saqueadores y recuperando especies por 3 millones de pesos. La acción estuvo claramente coordinada, agregó el comandante.

Los quince detenidos fueron formalizados por robo con fuerza en lugar no habitado, quedaron en libertad, pero obligados a firmar mensualmente en carabineros, prohibición de acercarse al supermercado y hay tres meses para investigar. Los acusados señalaron que el guardia los dejó entrar y les abrió la reja.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO