La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lota acompañados por el diputado Manuel Monsalve, entregaron al intendente del Bío Bío un documento con propuestas de desarrollo para la comuna.

Iniciativa que contempla, a juicio de los vecinos, todas las áreas en las que presentan necesidad como salud, educación, seguridad ciudadana o medio ambiente, en la comuna con mayor nivel de desempleo del país, y que ostenta un 27% de pobreza.

Justo Espinoza, presidente de la Unión Comunal de Organizaciones Vecinales de Lota se declaró conforme tras la reunión, y que “por fin” existe un plan concreto, ya que se acordó una mesa de trabajo.

El gran ausente en esta reunión fue el alcalde de Lota, Patricio Marchant, quien indicó desconocer el plan presentado por la gente de su comuna y quien señaló no fue invitado a esta reunión.

Manifestó estar indignado con el diputado Monsalve por no informarle de esta acción.

Agregó que manifestará también su molestia con el intendente Rodrigo Díaz, ya que a su juicio él “le hace el juego a todos los parlamentarios para quedar bien con ellos, pasando del municipio y faltando el respeto a la comunidad lotina”.