Los estudiantes universitarios y secundarios agrupados en la Confech y la Cones solicitaron la autorización a la Intendencia Metropolitana para efectuar el próximo jueves 28 de mayo dos marchas por las calles de Santiago, una en la mañana y otro en la tarde.

El vocero de universidades privadas de la Confech y presidente de la Universidad Diego Portales, Nicolás Fernandez, indicó que la marcha de los secundarios se efectuaría durante la mañana, mientras que los universitarios se movilizarían a partir de las 19 horas.

El dirigente indicó que como estudiantes manifiestan su rechazo al actuar del ministro del Interior, Jorge Burgos y de Carabineros, “si hoy no son capaces de cambiar los protocolos que vienen desde la dictadura deben dar un paso al lado”.

Fernandez afirmó que en esa jornada de movilización dirán “no a la fuerza brutal de la represión que instala Carabineros y el Ministerio del Interior”.

Y agregó que “las reformas no serán impulsadas por una clase política corrupta, sino que por los movimientos sociales”.

Ante la posibilidad que la autoridad regional no acepte su petición de realizar la manifestación en horario vespertino. El líder estudiantil apeló al criterio de la Intendencia. “Queremos que entiendan, que no estamos manifestando en contra de lo que ocurrió el 21 de mayo”, afirmó.

Por su parte, la vicepresidenta de la FECH, Javiera Reyes, dijo que tanto el asesinato de Diego y Ezequiel y las lesiones sufridas por Rodrigo y Paulina. “Han tocado no sólo los estudiantes, sino a los cientos de miles de chilenos que salen a las calles a manifestarse”, expresó.

Y añadió que la temática de la manifestación es “salir a hacer memoria de lo hecho con Diego y Exequiel y darle fuerza a Rodrigo”.