El Gobierno regional de Los Ríos justificó el retraso de los informes técnicos para entregar una solución definitiva para el sistema de levante del Puente Cau Cau, luego que la senadora de la UDI, Ena Von Baer, exigiera plazos breves y concretos.

El seremi de Gobierno de la región, Marco Leal, explicó el nuevo retraso en la entrega de los documentos del viaducto, los que buscan establecer el origen de la última falla que impidió ejecutar el sistema de levante y entregar una solución definitiva.

A lo anterior se suma que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), comunicó que los informes no estarían listos antes de dos meses.

Al respecto, Leal señaló que se debe otorgar el tiempo suficiente para que los expertos realicen los estudios que se requieren y así poder otorgar las garantías necesarias. Ocasión en que respondió a los dichos de la parlamentaria por la zona, Ena Von Baer, luego que emplazara al Gobierno a dar plazos concretos y respuestas respecto a la situación de los documentos.

Consultado por los nulos anuncios realizados a la ciudadanía respecto al actual estado del Puente Cau Cau, el vocero del Gobierno en Los Ríos explicó que no se está eludiendo la situación, si no que se estaría enfrentando de manera responsable, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a entender el contexto y la complejidad en la construcción del viaducto basculante.