temas del día

Nacional


Santana (RN) pedirá a CDE y Contraloría investigar supuestas irregularidades del alcalde de Quinchao

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por Chiloé, Alejandro Santana, solicitará la intervención del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Contraloría General de la República, por el mal uso de recursos públicos que habría realizado el alcalde socialista de Quinchao.

De acuerdo al jefe de la bancada de RN el edil, Santiago Torres, hizo una operación unipersonal vinculada a un pariente, sin consultar al concejo municipal, sabiendo que eso tiene una connotación de anormal e irregular.

Ante este panorama, el diputado Santana solicitará al CDE que se haga parte en la investigación por el mal uso de recursos públicos y también un requerimiento a la Contraloría General de la República.

El parlamentario por Chiloé lamentó la situación que pone en tela de juicio la probidad de la clase política, señalando que es importante que los concejales fijen su posición, por la eventual responsabilidad que se les podría dar en este episodio.

Santana agregó que si estos hechos demuestran que hay una situación extremadamente grave, obviamente puede implicar la destitución del alcalde.

Pese a los esfuerzos de Radio Bío Bío, ha sido imposible contactarse con el alcalde de Quinchao, Santiago Torres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados