Nacional
Santana (RN) pedirá a CDE y Contraloría investigar supuestas irregularidades del alcalde de Quinchao
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Chilo√©, Alejandro Santana, solicitar√° la intervenci√≥n del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, por el mal uso de recursos p√ļblicos que habr√≠a realizado el alcalde socialista de Quinchao.

De acuerdo al jefe de la bancada de RN el edil, Santiago Torres, hizo una operación unipersonal vinculada a un pariente, sin consultar al concejo municipal, sabiendo que eso tiene una connotación de anormal e irregular.

Ante este panorama, el diputado Santana solicitar√° al CDE que se haga parte en la investigaci√≥n por el mal uso de recursos p√ļblicos y tambi√©n un requerimiento a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

El parlamentario por Chilo√© lament√≥ la situaci√≥n que pone en tela de juicio la probidad de la clase pol√≠tica, se√Īalando que es importante que los concejales fijen su posici√≥n, por la eventual responsabilidad que se les podr√≠a dar en este episodio.

Santana agregó que si estos hechos demuestran que hay una situación extremadamente grave, obviamente puede implicar la destitución del alcalde.

Pese a los esfuerzos de Radio Bío Bío, ha sido imposible contactarse con el alcalde de Quinchao, Santiago Torres.

URL CORTA: http://rbb.cl/cb00
Tendencias Ahora