Más de 800 mil pesos podría pagar el dueño de una planta procesadora de Puerto Montt por mantener encerrados a dos trabajadores que laboraban sin contrato.

Fue a través de una denuncia de parte de un familiar de uno de los trabajadores que se encontraba encerrado en una empresa procesadora, que la Dirección del Trabajo acudió hasta el lugar a verificar en terreno lo que estaba pasando en la Parcela 39 del parque industrial Apiasmontt.

Tras ello pudieron establecer que efectivamente el empleador había dejado a dos trabajadores, un matrimonio, encerrados con candados, privándolos de salir del recinto durante el fin de semana.

Al respecto Miguel López, director regional de la Inspección del Trabajo, entregó detalles de lo que constataron en terreno.

Así también el director se refirió a las sanciones a las que se expone el empleador, asegurando que podría llegar a pagar una multa de más de 800 mil pesos, ya que además de impedir el libre tránsito de sus trabajadores, éstos además no contaban con contrato, incurriendo así en dos infracciones.

Según lo señalado por un familiar de los trabajadores, este hecho habría complicado bastante a la pareja, quienes además viven en el recinto de la empresa junto a un hijo que tiene capacidades diferentes y que justo este fin de semana habría presentado complicaciones de salud, y debido al encierro los padres no pudieron llevarlo a un recinto asistencial ni menos salir a comprar remedios.