¿encontraste un error?
avísanos

Portada de revista “Elle” fue censurada en Australia por mostrar a una modelo amamantando

0VISITAS
Elle

Publicado por

Una polémica censura afectó la portada de la revista Elle en su edición australiana. La impresión original, en la que aparecía la modelo Nicole Trunfio amamantando a su hijo Zion, fue cambiada por otra en la que aparecía la mujer con su pecho cubierto sosteniendo al bebé.

Según informó el portal El País, los lectores se manifestaron luego que encontraran la diferencia entre la edición impresa y la original publicada en el sitio.

Con cuatro meses de vida, el bebé aparece desnudo y extendido sobre los brazos de su madre, quien viste un elegante vestido Prada negro, en la versión censurada. En cambio, en la edición original, la mujer viste una gabardina marrón que descubre su pecho, el cual alimenta a su pequeño hijo.

Respecto a la situación, la editora de Elle, Justine Cullen aclaró la situación en una entrevista con el portal. “No era una situación pactada: Zion necesitaba mamar, Nicole le dio el pecho y cuando vimos lo guapos que estaban, simplemente los movimos al set”, contó. “Fue un momento completamente natural que resultó en una imagen poderosa”, agregó.

En la ocasión la modelo también se refirió a la portada. “Cuando vi mi portada amamantando, algo que no fue planeado y que fue simplemente natural, se me saltaron las lágrimas y pensé: “Wow, este es un momento muy especial en el que mis mundos han coincidido”, contó.

Respecto a la censura de la portada la modelo pidió “normalizar la lactancia en público” en su cuenta de Instagram. “No hay nada más poderoso y hermoso que la maternidad. Lo último que quiero es resultar controvertida, así que por favor, tomen esto por lo que es, déjenos #normalizarlalactancia. No hay nada peor que una madre siendo juzgada por alimentar a su bebé hambriento en público. #sólosomoshumanos “, escribió.

“Estoy tan orgullosa de esta portada y de lo que defiende. Obviamente no tengo este aspecto cuando estoy amamantando pero esto apoya a todas las mujeres, tanto si das el pecho como si no, damos a luz, somos mujeres, somos madres. Gracias a Elle por ser tan audaz y dar un mensaje tan alentador, positivo y saludable #mujeresunidas”, finalizó.

Portada original

Portada censurada en Australia

Elle

Elle

URL Corta: http://rbb.cl/cauc