La Dirección Nacional de Vialidad decidió cambiar al inspector fiscal para la obra de mejoramiento de la ruta T-202 Valdivia – Mariquina, quedando esta misión a cargo del Anastacio Riquelme y siendo reubicado en otras funciones Rafael Recabal, ya otrora inspector fiscal de esas faenas.

El director regional de Vialidad, Juan Mancilla, indicó que este cambio administrativo busca tener una inspección más técnica y aumentar los estándares de seguridad en los trabajos.

En dependencias de la Seremi de Obras Públicas estaba el senador Alfonso De Urresti. El parlamentario valoró el ajuste administrativo, manifestando que en esta etapa debe quedar esclarecido el estado de los puentes que están en esa ruta.

Este cambio de inspector fiscal se da luego de conocerse distintas falencias en la seguridad vial de la construcción de la ruta, y que incluso han provocado varios accidentes de tránsito.

Según Mancilla, el nuevo inspector fiscal deberá enfocarse -además de resolver la situación de los puentes- a la seguridad vial del contrato de la obra, con mejor coordinación con las asesorías y la empresa a cargo del proyecto.