temas del día

Nacional


Montaña rusa de parque “Felicilinda” en Viña del Mar podrá funcionar tras fallo de la Corte Suprema

Montaña Rusa “Galaxy” de “Felicilinda” | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que la seremi de Salud en Valparaíso ordenara el cierre de la montaña rusa “Galaxy” del parque de diversiones “Felicilinda” en Viña del Mar, finalmente la Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por la empresa de entretenimiento, por lo que podrán volver a ocupar el juego mecánico.

El máximo tribunal determinó que la decisión de la entidad de Salud de prohibir el funcionamiento de la montaña rusa fue arbitrario e ilegal.

La Corte Suprema señala que “todo el procedimiento administrativo está destinado a que la Administración dicte un acto decisorio que se pronuncie sobre la cuestión de fondo y en el cual exprese su voluntad”.

La resolución de la corte concluye que “como consecuencia de lo razonado el recurso de protección deberá ser acogido, ordenándose a la recurrida dictar una resolución en que manifieste su decisión respecto de lo solicitado por la recurrente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados