Nacional
Ministerio de Bienes Nacionales comprometió terrenos para comunidad Huilliche del Reloncaví
Publicado por: Martín Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la petición de las Comunidades Mapuches Huilliche de un territorio para efectuar sus tradiciones medicinales, cuidado de la tierra y manifestaciones culturales, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, en su visita a la región de Los Lagos se comprometió con las comunidades originarias a entregarles el territorio.

Erick Vargas, lonco de la Comunidad Mapuche-Huilliche de Reloncav√≠, se√Īal√≥ la importancia que tiene para ellos la tierra, y dijo que espera se respeten los plazos de entrega.

Respecto a la cantidad de hectáreas y la localización de los terrenos a entregar, Claudio Ferrada, seremi de Bienes Nacionales, mencionó que sólo falta delimitar bien los sitios y manifestó su interés por el cuidado que pueden darle las comunidades a los bosques existentes en el lugar.

Agregar que si bien en palabras del propio Erick Vargas, ellos no son due√Īos de la tierra, las comunidades se sienten responsables de √©sta por lo que tener un terreno bajo su administraci√≥n significa una conexi√≥n y un respeto hacia ella.

URL CORTA: http://rbb.cl/cavf
Tendencias Ahora