Nacional


Incumplimiento de medidas en alertas para Temuco y Padre Las Casas ha dejado 155 sumarios sanitarios

ARCHIVO | David Cortes | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

155 sumarios sanitarios, registran los fiscalizadores de la Seremi de Salud en La Araucanía en lo que va del año por incumplimiento a las Alertas Sanitarias en Temuco y Padre Las Casas.

Este lunes nuevamente rige la restricción para el uso de leña en ambas comunas, siendo la segunda Emergencia Ambiental del año.

La medida prohíbe el uso de calefactores, calderas y artefactos residenciales particulares que utilicen leña, briquetas, aserrín, virutas, piñas y despuntes. Pero están exentos los hogares con adultos mayores, menores de 2 años o con enfermos crónicos.

El seremi de Salud en La Araucanía, Carlos González, dijo que hasta la fecha van cerca de 1200 fiscalizaciones.

La autoridad de salud explicó que en episodios de emergencia está permitido utilizar estufas a pellets, pero estas no deben emitir humos visibles.

La restricción comienza a regir desde las 18:00 horas hasta las 06:00 de la mañana del martes. En este horario, se suspenderán las clases de educación física en todos los colegios de Temuco y Padre Las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados