La madrugada del sábado un joven de 22 años murió tras ser atropellado por una camioneta particular, en un accidente que ocurrió a la altura del kilómetro 115 de la ruta J60, en el sector Rancura, cerca de Iloca.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando los peritajes, que determinarán la responsabilidad del conductor del vehículo en los hechos. En el caso que se confirme esta situación, el hombre será formalizado bajo la “Ley Emilia”, que contempla cárcel efectiva.

La información fue ratificada por la Fiscalía del Maule, luego que se conocieran detalles de la muerte del estudiante Marco Patricio Rodríguez Muñoz.

Según Carabineros, el vehículo era conducido por un hombre de 52 años de edad, quien se desempeñaría como carnicero en el balneario de Iloca.

De acuerdo a lo explicado, se están realizando las investigaciones para determinar si el sujeto manejaba bajo la influencia del alcohol, ya que no se detuvo en el lugar de la tragedia, siendo detenido más tarde en su domicilio.

La víctima de este atropello era oriundo del sector camino El Peumal de la comuna de Romeral, y a la hora del accidente caminaba por la berma de la Ruta J60 en compañía de su madre, Irma Muñoz Toledo, quien salvó con heridas leves producto del mismo impacto.

La mujer y su hijo estaban de paso por el fin de semana en Iloca, reparando una propiedad que habían adquirido.

La Fiscalía del Maule confirmó que este domingo fue controlada la detención del conductor involucrado en este atropello con resultado de muerte, en una audiencia en que la Fiscalía Local de Licantén pidió se ampliara la detención del imputado hasta el próximo miércoles 27 de mayo, a las 11:00 de la mañana, fecha en la cual se le formalizará de cargos por la nueva “Ley Emilia”.